Santo Domingo: Zona Colonial

Santo Domingo cuenta con muchos honores: además de ser la capital de la República Dominicana, cuna del merengue y la bachata, y contar con las playas cercanas más espectaculares del mundo; hace más de 500 años se convirtió para siempre en la primera ciudad colonial de América. Pasear por la Zona Colonial es pasear por un instante de la Historia, la nuestra.

La Zona Colonial de Santo Domingo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990. Se puede recorrer cómodamente a pie en un día y siete son, al menos, los puntos de parada obligados:

· Alcázar de Colón. En este palacio nunca vivió Cristóbal Colón como la gente puede pensar, sino su hijo Diego Colón. Tras siglos de abandono, todo lo que hay en su interior fue traído de España después de su restauración durante la dictadura del General Trujillo.

· Catedral Primada de América. Se trata de la primera catedral de América y el edificio más representativo de la Zona Colonial, después del Alcázar. Como la mayoría de los edificios de entonces, fue construida con piedra coralina y sus campanas no se pueden escuchar porque, simplemente, no tiene campanario.

· Parque Colón. Es una pequeña plaza con mucha vida y en donde se puede escuchar merengue de músicos callejeros. En el centro, hay una estatua de Cristóbal Colón y una india taína. Los taínos eran los habitantes de la isla a la llegada de los conquistadores.

· Calle Las Damas. Esta es la primera calle de América y en ella se ubicaron las primeras casas, como la del gobernador Nicolás de Ovando. Además del majestuoso hotel que hay ahora en su lugar, en esta calle también se puede visitar el Panteón de la Patria Dominicana.

· Plaza María de Toledo. Este pequeño rincón situado a media calle Las Damas es un paraíso de tranquilidad. Menos el domingo, día que acoge el Mercado de las Pulgas y se venden antigüedades y arte taíno.

· Calle El Conde. Actualmente, es la calle comercial por excelencia y un lugar muy concurrido al ser únicamente peatonal. Nace en el Parque Colón y antes de empezar a perderse por sus comercios, se puede tomar un café o un refresco en la típica terraza caribeña del Hostal Restaurante El Conde.

· Museo de Las Casa Reales. Es el museo colonial más importante de la República Dominicana y desde aquí se administró el Nuevo Mundo. Por ejemplo, fue el primer tribunal de América y sede de la Real Audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s