Roma

Roma es el mayor parque temático de la Historia. En Europa, y en el mundo, no hay ciudad más representativa de los comienzos de la humanidad, tal y como la conocemos hoy en día. Antes hubo otras, Mesopotamia, Egipto o Grecia, otras maneras de sentir y experimentar el mundo que les rodeaba, pero Roma, tal cual, fue el primer gran imperio del hombre. Visitar la capital italiana es como hacer snorkelling por sus calles en la inmensidad del océano transhistórico de nuestros antepasados. Menos en la Galia de Asterix, a ver qué ciudad europea no tiene en sus genes algo de la herencia romana.

Si realmente la vida es como una caja de bombones como decía Forrest Gump, el mundo tiene que ser el envoltorio y los viajes que hacemos son los diferentes sabores. Roma tiene el encanto de saber a pasta, a buen vino. Saber que se puede recorrer toda ella a pie, y contar con la sorpresa que nos depara cada esquina es una experiencia que pocas ciudades ofrecen. Hasta tiene un país dentro de sus confines, el Vaticano. Si las colas no son un problema para ti, visitar el Vaticano es una parada obligatoria y una razón de peso para llevar una tarjeta extra en tu cámara fotográfica.

Una escapada a Roma de fin de semana es la mejor recompensa que se le puede hacer a nuestros sentidos. La ciudad eterna es el ejemplo a seguir por la Unesco de lo que tiene que ser el Patrimonio de la Humanidad. Así lo decidieron los patricios hace más de 3000 años. Y así me sentí yo mismo cuando llegué, la vi y vencí una de mis primeras batallas viajeras más en la cuenta de 1viajealdia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s