Shanghái

Hoy por primera vez, visitamos una de las ciudades en las que he vivido: Shanghái. La capital financiera de China es tan grande que había distritos que para mí eran otras ciudades, o países, de lo lejos que estaban. Vivir en Shanghái es vivir en tu barrio y poco más. Visitarla, es visitar los lugares más conocidos, y nada más. Más de la mitad de la población de España vive en esta ciudad. Inabarcable.

A la vez, Shanghái es un cúmulo de experiencias que abarca desde la China clásica más tradicional y conservadora, hasta la China actual más moderna e innovadora. Los contrastes de esta ciudad son su atractivo más preciado. La mejor opción para pasar unos días y conocer su idiosincrasia es callejear por sus calles. Nunca verás más bicicletas en el mundo, y yo nunca vi tantos coches de alta gama como en Shanghái. El juego y las apuestas están prohibidos en China, pero en cada esquina verás grupos de personas alrededor de una mesa apostando unos pocos yuanes a la mejor mano de cartas. Tampoco verás otra ciudad en la que sus dueños amen tantos a sus perros. ¡Los ves paseándolos en carritos para bebés!

Básicamente, Shanghái se divide en la zona nueva (Pudong) y la zona vieja (Puxi). En Pudong están los edificios más altos del mundo y la zona financiera. Sus calles son avenidas anchas en las que durante los días laborables están llenas de gente, pero los fines de semana parecen desiertos. En Puxi es donde está el Shanghái auténtico y “real”. Aquí se asentaron las diferentes concesiones internacionales que tuvo la ciudad durante la primera mitad del siglo XX y su herencia arquitectónica se deja ver en cada una de sus calles. Por ejemplo, hay villas espectaculares de antiguos magnates en la antigua Concesión Francesa y los árboles de todas sus calles son plataneros que trajeron de Francia hace más de cien años. Yo vivía en la actual Fu Xing Lu (calle de la Revolución), antigua Rue La Fayette.

Como ves, visitar una ciudad tan grande, diferente y exótica como Shanghái bien merece la pena conocer algunas de sus particularidades más importantes. Por eso, mañana seguiremos con algunos consejos. ¡Te espero!

7043941913_9c239f22c5_b

dsc_0254

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s