Vancouver

Para la gente que ha nacido en el Mediterráneo, como yo, hay ciudades a lo largo y ancho del mundo que inevitablemente nos recuerdan al lugar donde nacimos. En mi caso, Barcelona, y en este caso, Vancouver. Porque Vancouver es una ciudad abierta al mar y una anfitriona amable y atenta con el visitante como pocas, como Barcelona. Al llegar el segundo día, ya no me quería ir porque pensaba que esta ciudad era mía, pertenecía a mis recuerdos. Siempre, por supuesto, salvando las distancias. Ni en Barcelona tienes las montañas nevadas a tiro de vista, ni en Vancouver tienes la Barceloneta, solo faltaría.

Vancouver es una ciudad canadiense, y eso se nota. La gente es amable y siempre está dispuesta a ayudarte si te pierdes o piensan que te has perdido. Si te ven parado, aunque sea para tomar un respiro, te preguntan rápidamente si te pueden ayudar en encontrar una dirección. La mejor opción para conocer la ciudad, y perderse porque da igual perderse ya que siempre te ayudará alguien, es alquilar una bicicleta. Hay algunos tramos con subidas y bajadas, pero el resto es plano. Es muy placentero pedalear por una ciudad con las montañas a un lado y el océano al otro. 

Nuestro viaje a Vancouver coincidió con el año nuevo chino, y aquí más del 40% de sus habitantes tienen raíces asiáticas. Ninguna otra ciudad en el mundo cuenta con más asiáticos que Vancouver, así que estábamos de suerte. No podíamos dejar escapar la oportunidad de celebrar la noche más importante del año para los chinos en la ciudad más intercultural del mundo. A quien le guste la comida china, y visita la ciudad, el mejor restaurante se llama Dinasty.

Además de no haberme querido ir nunca, siempre me quedarán las ganas de volver. Porque hay ciudades que guardamos en el recuerdo para no olvidar nunca que, tarde o temprano, tenemos que volver a visitarla. En bicicleta o a pie, en el año nuevo chino o por San Juan, lo mismo da.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s