Manchester

Un viaje, cuando hay un propósito de por medio, deja un poco de lado el destino porque no lo has elegido tú. Vas, haces, y te vas. Pero hay veces que el destino se revela con vehemencia y la experiencia se transforma. Entonces, vas, haces, descubres, y ya no te quieres ir. Y si además, ese destino se alía con el buen tiempo, por ejemplo, ya ni te acuerdas del propósito del viaje. Esto mismo es lo que me sucedió en Manchester.

Quizá fuera culpa de los prejuicios y de las etiquetas, pero de Manchester me esperaba una ciudad gris, insulsa, industrial, poblada por hooligans y no sé cuántas características negativas más. Nada más lejos de la realidad. En la actualidad, Manchester sorprende por ser una ciudad abierta y amable. En verano, la gente disfruta de las terrazas y de los espacios verdes, hay embarcaciones navegando a todas horas por sus canales de agua limpia, decenas de puentes y cientos de patos. Parece Amsterdam en Inglaterra. La cantidad de zonas industriales reconvertidas y el característico ladrillo rojo que envuelve casi toda la ciudad son, por este orden, su herencia y singularidad más destacada y reconocible.

Igualmente, una cosa es lo que nos pueda sorprender una ciudad, y otra es que estemos 100% equivocados. Manchester es una ciudad genuinamente inglesa y eso quiere decir que, además de conducir por la izquierda, hay un pub en cada esquina, los taxistas son paquistaníes, se puede ver futbol a todas horas y aunque el sol parecía formar parte inherente del mobiliario urbano, no hay que fiarse para nada del tiempo.

El propósito de mi viaje, por cierto, no era otro que el de asistir a una ceremonia de graduación en la Universidad de dicha ciudad. Fue como visitar el colegio Hogwarts de Harry Potter. Pasear por entre los edificios centenarios y sus jardines, o hallarse en su sala de ceremonias con el magnífico órgano estuvieron, sin duda, a la altura del destino. ¿O era al revés?

Anuncios

Un comentario en “Manchester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s